MENOS TIEMPO, MÁS PETRÓLEO

La búsqueda de soluciones logísticas para los yacimientos petroleros nos llevó a incorporar a nuestra flota un grupo de grúas containeras, luego de analizar el uso de este tipo de equipos para la principal unidad de negocios de la empresa que es DTM: desmontaje, transporte y montaje de los equipos de perforación en la industria petrolera. Adaptamos estas máquinas para el sector petrolero, puesto que tienen origen en los puertos. La innovación permite mejorar la logística en los yacimientos y reducir costos.

Los equipos de perforación tienen distintas cantidades de cargas en función de la potencia del equipo, por lo que en el DTM se busca minimizar el tiempo y así estar rápidamente de nuevo en actividad de producción. Al analizar la funcionalidad de las grúas containeras, comprobamos que estos equipos también pueden movilizarse con la carga arriba. Es que en general, las grúas utilizadas para las operaciones d eDTM se posicionan sobre sus cuatro patas y no se pueden mover con la carga. En detalle, la grúa toma la carga para moverla y grúa sobre su eje sin desplazarse de su lugar. Al no estar estabilizada, la containera se mueve hacia donde necesita colocar la carga y el mismo proceso ocurre para la descarga.

La containera tiene versatilidad porque puede llegar a lugares donde otro tipo de grúas no pueden. Es así que la consigna para este tipo de equipos puede resumirse en “menos tiempo, más petróleo”. Cuanto más tiempo se tarda en hacer el proceso del DTM, más tiempo está parado el equipo de perforación y, por ende, más tiempo sin actividad de producción de petróleo.