NUESTRAS POLÍTICAS

Por Nicolás Crexell
Fundador

ASUMIR ESTE COMPROMISO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, POR EL BIEN INDIVIDUAL Y GRUPAL; ADEMAS SU CUMPLIMIENTO ES CONDICION DE EMPLEO

CALIDAD,MEDIO AMBIENTE,SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

El directorio de Transportes CREXELL S.A. implementa un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, y Seguridad Vial, en los procesos relacionados a los servicios de DTM equipos de perforación, servicios de elevación, gestión de almacenes, transporte de arenas y químicos, transporte de cargas líquidas, eólicos, gestión de materiales, servicios de superficie y viales, camiones de alto vacío, transportes de cargas sólidas y taylor made basándose en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, 39001 :2012 y establece los siguientes compromisos:

  • Orientar todas nuestras acciones con un enfoque de innovación y mejora continua para el desempeño del sistema de gestión integrado de la organización.
  • Brindar servicios de alta calidad a nuestros clientes logrando la satisfacción de sus necesidades, y cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, como así también con su seguimiento y evaluación.
  • Crear conciencia en temas relacionados con la calidad, preservación del medio ambiente, seguridad y salud de los empleados y la seguridad vial.
  • Disponer de los recursos (humanos y materiales) necesarios para la correcta prestación de los servicios. Mediante la consulta y participación como herramienta para el desarrollo de las competencias del personal, crear un ambiente de trabajo seguro y saludable.
  • Revisar, mantener y comunicar esta política para que la misma sea aplicada por cada integrante de nuestra empresa.
  • Evitar la contaminación ambiental, minimizar el impacto sobre el medio ambiente para ello desarrollar una metodología de gestión de residuos, identificación de aspectos e impactos ambientales.

 

ASUMIR ESTE COMPROMISO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS,

POR EL BIEN INDIVIDUAL Y GRUPAL Y SU CUMPLIMIENTO ES CONDICION DE EMPLEO

 

ALCOHOL Y DROGAS

TRANSPORTES CREXELL S.A. elabora esta política, con el objetivo de establecer las pautas a seguir en materia de tenencia y consumo de alcohol y drogas; con el propósito de brindar un lugar de trabajo seguro.

La presente Política de abuso de sustancias, alcohol y drogas aplica a todo el personal, sin distinción de puesto o nivel, sean empleados o contratistas.

Consideramos esencial promover un ambiente de trabajo libre de consumo de alcohol y drogas, mediante la aplicación de normas de conductas de estricto cumplimiento.

Por lo antes expresado; TRANSPORTES CREXELL S.A. Prohíbe la venta, uso, distribución, compra, posesión de alcohol y/o drogas, en cualquier cantidad, dentro de las instalaciones de la empresa o cuando el empleado se encuentre en comisión de servicio o viajes in itinere.

Controles: La compañía podrá realizar los controles de detección de sustancias a sus empleados en forma aleatoria o cuando el servicio médico crea necesario para preservar la seguridad de las personas y de los bienes con los que trabajamos.

En caso de detectarse drogas y/o alcohol en los testeos o cuando el trabajador se negará a realizar dichos testeos, la empresa dispone de manera preventiva la prohibición de su ingreso o permanencia del trabajador a las instalaciones y/o conducción de vehículos de la empresa o en su nombre.

Por consiguiente la empresa promueve y fomenta actividades, campañas de capacitación y sensibilización para prevenir e informar a todos sus empleados, y/o contratistas sobre esta temática.

El consumo se sustancias psicoactivas incluido alcohol declaradas por el operario al servicio de salud ocupacional, motivará un acompañamiento para abandonar tales hábitos.

El consumo de sustancias psicoactivas incluido alcohol, detectadas a través de controles realizados por la empresa se considera una falta grave pasible de sanción disciplinaria que puede incluir el despido por justa causa.

SEGURIDAD VIAL

TRANSPORTES CREXELL S.A., una empresa dedicada al servicio de la industria hidrocarburifera orientada a transporte de: equipos pesados, carga liquidas, residuos especiales y cargas a granel, entiende que la Seguridad Vehicular es un factor prioritario para el desarrollo de sus operaciones. Es por eso cuenta con el compromiso Gerencial y todo el personal de la empresa para dar cumplimiento con la legislación nacional y provincial de transporte, promoviendo hábitos, comportamientos, y conductas seguras en la vía, con el fin de prevenir posibles accidentes viales ofreciendo los recursos necesarios para la implementación, Gestión e innovación del plan estratégico de seguridad vial, con alcance a todo los roles viales.

Para dar cumplimiento a ello TRANSPORTES CREXELL S.A. ha definido los siguientes principios:

  • Cumplir con todas las regulaciones locales, reglamentos nacionales, y de organismos de aplicación.
  • Respetar las velocidades máximas determinadas por TRANSPORTES CREXELL S.A. para el tipo de vehículo que tiene asignado y/o las velocidades máximas establecidas para la zona en la que circula.
  • Cumplir con la política de conducción de TRANSPORTES CREXELL S.A. y los documentos de orientación.
  • Llevar a cabo el entrenamiento de conducción correspondiente.
  • Considerar las condiciones ambientales y estados de camino.
  • No conduciendo en condiciones de fatiga e influencia de drogas y alcohol
  • Usar siempre el cinturón de seguridad.
  • Verificar y registrar el estado del vehículo antes de iniciar un viaje.
  • Durante el manejo, todos los Conductores de TRANSPORTES CREXELL S.A. tomaran las acciones necesarias para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas. Actuando responsablemente todo el tiempo mientras conduce un vehículo con el debido cuidado y consideración, por nosotros mismos y otros usuarios del
  • El respeto de los lineamientos de esta política, y de los sistemas de seguridad o registradores de velocidad es condición de empleo. En TRANSPORTES CREXELL S.A. todos, incluyendo a nuestros contratistas y subcontratistas somos responsables de tener un desempeño vehicular seguro, responsable y comprometido con el cumplimiento de esta política.

SUSPENSION DE TAREAS

TRANSPORTES CREXELL S.A. considera a la seguridad de las personas, el cuidado del ambiente y los activos, aspectos prioritarios de los servicios que presta. Es por eso que otorga a todos sus empleados la autoridad para suspender cualquier tarea en la cual se identifiquen actos o condiciones inseguras con potencialidad de causar daños a las personas, el ambiente o los activos.

Todos nuestros empleados deberán:

  • Conocer, respetar y aplicar esta política.
  • Iniciar sus tareas, solo cuando se cumpla con las condiciones de seguridad  previstas y programadas para la tarea a desarrollar.
  • Detener sus actividades cuando las condiciones iniciales sobre las cuales analizaron los riesgos cambien, para analizar nuevamente los riegos de acuerdo a las nuevas condiciones.
  • Comprometerse con la implementación o restablecimiento de las condiciones de seguridad necesarias para realizar las tareas en forma segura.
  • Comunicar al supervisor y registrar la aplicación de esta política.

Toda situación que ponga en riesgo la integridad de las personas es motivo suficiente para la detención de una tarea.

No respetar los rangos seguros de trabajo de nuestros equipos definidos por los fabricantes, o  las velocidades máximas establecidas para el uso de nuestros vehículos y alterar o anular los sistemas de seguridad o registradores de velocidad es condición de empleo.

En TRANSPORTES CREXELL S.A. todos, incluyendo a nuestros contratistas y subcontratistas, somos responsables de tener un desempeño laboral seguro, ambientalmente responsable y comprometido con el cumplimiento de esta política.